La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó las indagaciones en torno al homicidio del sacerdote católico, Rubén Díaz Alcántara, sucedido la tarde de ayer miércoles en el interior de la parroquia de “Nuestra Señora del Carmen”, en la colonia Cumbria, de Cuautitlán Izcalli.
Por medio de un comunicado, la FGJEM corroboró que el prelado murió a consecuencia de las heridas por arma punzocortante que recibió, y desde los primeros minutos se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable y saber el motivo del crimen.
Las primeras versiones señalan que el cura Diaz Alcántara habría discutido con una persona alrededor de las 17:00 horas de ayer y posteriormente algunos feligreses lo hallaron tirado en la iglesia, por lo que dieron parte a las autoridades.
“Luego del reporte de la Policía Municipal, que informó sobre la localización del cuerpo de un individuo de unos 50 años, con lesiones por arma punzocortante, en el interior del templo, personal de esta Institución se trasladó al lugar para realizar las primeras diligencias que permitan establecer las líneas de investigación correspondientes”, especificó la Fiscalía.
El sacerdote Rubén Díaz oficiaría la misa de las 19:00 horas de ayer, misma que se suspendió por el homicidio.